Los camiones Volvo FM y FMX tienen una cabina totalmente nueva con pilares A elevados que ofrecen a los conductores un espacio hasta un metro cúbico mayor y más luz en el interior de la cabina. Además, la visibilidad del conductor también se ve mejorada en todos los nuevos modelos con la integración de una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y que abarca el lateral del camión en una pantalla interior.
Por otro lado, otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa para una mayor seguridad en los Volvo FH y FH16. Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 como el que se puede conseguir con el FH gracias a la tecnología I-Save.
Con todo, estos nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas diferentes y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. Por lo que, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, los niveles de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad del conductor son aspectos de primer orden en los nuevos modelos.