El ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, anunció hoy que llegó a un acuerdo con el resto de la Unión Europea para cancelar la prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión interna, que estaba prevista para 2035. «Los vehículos con motores de combustión interna podrán ser patentados más allá de 2035 cuando utilicen combustibles neutrales en C02», informó Wissing.
Este anuncio se lanza luego de que diversas marcas automotrices, encabezadas por Porsche, hicieran un gran lobby para reconsiderar la medida restrictiva. Cabe recordar que la firma de autos deportivos lidera el programa de e-fuels.
Hasta hace unos meses, la restricción de la Unión Europea solo permitía el funcionamiento de autos eléctricos o con pila de combustible. Sin embargo Alemania, el mayor fabricante de autos de la UE- con el apoyo de Italia, hicieron lobby para la modificación de la norma.
De esta forma la Unión Europea flexibiliza su decisión. Lo que se sabe por el momento es que se podrán seguir vendiendo motores a combustión, siempre y cuando sean alimentados solo por e-fuels.